Disneyland Paris - Cuocio - Cupones Descuentos Ofertas y Gratis en Ocio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Disneyland Paris

Categorias > Viajes y vacaciones

Ubicado a unos 32 km. al este de Paris, en Marne la Vallée, el parque de diversiones de la Walt Disney Company abrió sus puertas en 1992, bajo el nombre de Euro Disney. Actualmente el nombre oficial del parque es Disneyland Resort París.

Ocupando una superficie de 1942 hectáreas, el parque temático incluye un conjunto de atracciones ideales para los más chicos pero que atraen también a jóvenes y adultos. Más de 12 millones de personas lo visitan cada año!

El complejo está constituido por el Parque Disneyland, el Parque Walt Disney Studios, Disney Village y diversos hoteles.

El Parque Disneyland

Se accede al parque Disneyland por los jardines Fantasía, delante del Hotel Disneyland. Basándose en el concepto de reino encantado, el parque se extiende sobre algo más de 55 hectáreas y su símbolo es el Castillo de la Bella Durmiente.

Entre sus atracciones temáticas se encuentran:
- Main Street USA, la calle principal del parque, ambientada en una animada calle de Estados Unidos a principios del siglo XX, con sus tiendas y restaurantes;

- Frontierland, la vida en una ciudad minera del Far West en plena época de la "fiebre del oro" y la Conquista del oeste;

- AdventureLand, evocando aventuras en Oriente (al estilo de los cuentos de Las mil y una noches y Simbad el marino) e historias como la Cabaña de los Robinson, Indiana Jones, Peter Pan, la Isla del Tesoro y los piratas en el Caribe;

- FantasyLand, centrado en el castillo, el mundo encantado de los cuentos de hadas y los reconocidos personajes de Disney;

- y por último, DiscoveryLand, un homenaje a la ciencia ficción y a personajes visionarios europeos como Jules Verne o Herbert George Wells.

Parque Walt Disney Studios

Este parque, que abarca unas 22 hectáreas está dedicado a todo lo relacionado con la actividad cinematográfica. La entrada a este parque está marcada por la Plaza de los hermanos Lumiere, los inventores del cine.
A continuación, el sector llamado Studio 1 es una especie de calle comercial cubierta donde las tiendas, simuladas bajo réplicas del Hollywood de los años '30 o imitando la famosa Rodeo Drive y sus tiendas de lujo, ofrecen todo tipo de artículos.

Luego del Studio 1 sigue la plaza principal del parque, desde la cual se accede a otras atracciones, tales como la Animation Courtyard (exposición interactiva sobre los estudios de animación Disney en California, que comprende Animagique, espectáculo de marionetas que conjuga el antiguo arte chino y el teatro negro de Praga, y las Alfombras Voladoras), la Production Courtyard (que incluye Cinemagique, un homenaje evocando los mejores momentos del cine de todos los tiempos y sus principales figuras, y el Studio Tram Tour ).

Por último, Backlot es la sección que guarda las tres atracciones más importantes de este parque: La sala Armageddon: Los Efectos Especiales, construida luego del éxito de la película y montada sobre un "ascensor", introduce a los visitantes en una nave espacial sobre la que cae una lluvia de meteoritos; la sala Moteurs, Action!, dedicada al doblaje en el cine y Rock'n'Roller Coaster con el grupo musical Aerosmith.

Disney Village

Disney Village es una zona comercial y de entretenimiento. Entre sus atracciones encontramos el show Buffalo Bill Wild West , 15 salas de cine, entre ellas una sala IMAX, la discoteca Hurricane's, el salón texano Billy Bob's Country Western Saloon y Nex Arcade, sala de videojuegos.
Numerosos restaurantes y tiendas ambientados todos con diferentes decorados y escenarios completan esta zona del parque.

Los Hoteles

El complejo Disneyland se completa con el Golf Disneyland, el centro comercial Val d'Europe y los 7 hoteles Disney alrededor del gran lago, cada uno con una temática diferente y también diferentes categorías según los presupuestos:

- En la categoría Lujo y Primera Superior, el Disneyland (un lujoso palacio victoriano) y el New York (por supuesto, ambiente netamente neoyorquino);

- en categoría Primera, el Sequoia Lodge (inspirado en las Montañas Rocosas) y Newport Bay Club (hotel-crucero);

- los hoteles familiares, el Cheyenne (ambiente de vaqueros del Lejano Oeste), el Santa Fe (pueblo en el desierto de Nuevo Méjico) y el Rancho Davy Crockett (una gran cabaña con restaurante y parque con bungalows).

Ahora existe la posibilidad de reservar online las entradas y los hoteles en Disneyland Paris, beneficiándose así de descuentos especiales.

 

REGALO 2 NOCHES + Niños gratis (menos 7 años)

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal